Cuando del cuidado de nuestro bebé se trata, no dudamos en usar los productos de la mejor calidad. Después de todo, ¡queremos ser la mejor mamá del mundo! En esa búsqueda, siempre exploramos opciones naturales, buscando aquellos productos menos procesados y con menos químicos. Y así empieza nuestra travesía.

Algo que se debe tener presente es que el mejor producto natural para la alimentación de tu bebé hasta los seis meses es la leche materna. No necesita nada más; la naturaleza es sabia. Pero hay muchos productos naturales que puedes aprovechar para el cuidado e higiene de tu bebé, ya que su piel es delicada y necesitas productos seguros e hipoalergénicos que no le causen irritación, rozaduras ni alergias.

Para ayudarte a transitar ese camino, aquí te mostramos los 5 mejores productos naturales para mantener sano y limpio a tu bebé:

Manzanilla y lavanda

Ya sabemos que las flores de manzanilla o camomila tienen múltiples propiedades. La buena noticia es que algunos de esos beneficios puedes aprovecharlos para el cuidado de tu bebé. Sus conocidas propiedades relajantes pueden ayudarte a tranquilizarlo; con un baño de manzanilla en agua templada, ayudarás a que duerma plácidamente.

La camomila también tiene propiedades digestivas pero ten cuidado; no debes darle a tu recién nacido infusión de manzanilla; consulta a su pediatra antes de hacerlo.

Otro beneficio de la camomila es para las afecciones cutáneas. Si tu bebé sufre de pañalitis o eczema, puedes lavarlo con agua de manzanilla para calmar el ardor y la comezón.

Busca productos a base de manzanilla como jabones o cremas para tratar estos problemas de la piel. También puedes usar la camomila para aclarar o resaltar sus ricitos de oro de forma natural. Utiliza productos como el champú de manzanilla Ricitos de Oro cuando bañes a tu bebé para obtener un lindo tono más claro en su cabello.

Puedes usar también la infusión de manzanilla para aliviar la irritación en los ojos de tu pequeño. Recuerda siempre usar agua potable para las infusiones, sea cual sea el uso que le des y consultar al pediatra.

Lavanda

Los productos a base de lavanda son muy útiles para relajar y dar un agradable aroma cuando se trata del cuidado de tu bebé. Con champús y jabones que tengan extractos naturales de lavanda podrás mimarlo y a la vez cuidarlo. Verifica que contengan ingredientes naturales. Al igual que la manzanilla, la lavanda tiene propiedades que te ayudarán en la higiene y cuidado diario de tu pequeño.

Estas flores además son antiinflamatorias y antisépticas; unas gotitas de aceite de lavanda ayudarán a calmar una picada de zancudo o una rozadura como las que se puede ocasionar tu bebé con sus uñitas. Puedes usarla junto con la manzanilla para baños relajantes o para el tratamiento de inflamaciones de la piel como varicela y otras erupciones; así mantendrás sano y limpio a tu bebé.

Miel

Los productos a base de miel son ideales para la higiene de tu bebé, pero no para su consumo. Te explicaremos por qué. Un jabón con extracto natural de miel dejará la piel de tu bebé suave e hidratada. Si usas un champú a base de miel, su pequeña melenita quedará brillante además de nutrida y sedosa.

Aunque la miel es un producto natural (y delicioso), tu bebé recién nacido no debe consumirla. De hecho, no está recomendado para niños menores de un año. La Asociación Americana de Pediatría y el Instituto Nacional de la Salud en EEUU recomiendan no dar miel de abeja ni de caña ni sus derivados, por el riesgo de botulismo. Sin embargo, hay otras propiedades de la miel que puedes aprovechar para el cuidado de tu bebé. Es antibacterial, antiséptica, antinflamatoria y antioxidante. Usa productos a base de miel como cremas, ungüentos, jabones y champús. Cuando estén más grandecitos, puedes usar cereales que contengan miel, pero no se la des directamente ni la añadas a sus comidas ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advierte que la miel y sus derivados “no deben ser ingeridos, ni solos ni como endulzantes de otro producto, por niños menores de un año”.

Avena

En la cosmética infantil, la avena se abre paso. Los jabones a base de avena son recomendados para pieles sensibles, además de hidratarla y nutrirla, protege la piel delicada de tu bebé y también ayuda a calmar la sensibilidad, irritación o inflamación cutánea. Este ingrediente natural también se encuentra en cremas que puedes usar a diario para hidratar su piel y evitar resequedades.

Por sus propiedades hidratantes y nutritivas, puedes aplicar agua de avena en la piel de tu bebé o usarla en su baño diario. Si tu pequeño sufriera de dermatitis atópica, eczema o varicela, el agua de avena es recomendable para su higiene y como complemento al tratamiento médico.

Aloe vera

Seguro habrás escuchado que la sábila o aloe vera es buena para casi cualquier cosa. En el cuidado de tu bebé, este ingrediente natural es ideal para tratar irritaciones conocidas como pañalitis, que aparecen por la reacción de la piel en la colita de tu bebé a la humedad y bacterias que se acumulan en su pañal. Tanto para evitar como para tratar este tipo de erupciones, puedes usar cremas o ungüentos a base de aloe vera. También sirve para cualquier quemadura superficial, que esperamos tu bebé no sufra, pero si por alguna razón la presenta, el aloe vera lo aliviará. Además es útil en caso de rozaduras.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/dhmcontr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/dhmcontr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853