¿A QUE LLAMAMOS INSUFICIENCIA VENOSA?

La insuficiencia venosa se define como la dificultad que tienen las venas de las extremidades inferiores, ( las piernas), para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón.

La sangre transporta el oxigeno desde el corazón a todo el cuerpo por unos conductos llamados arterias. Cuando la sangre llega a los órganos y tejidos, deja allí el oxígeno y regresa al corazón por otros conductos que llamamos venas. La sangre que tiene que volver desde las piernas hasta el corazón, debe vencer la fuerza de la gravedad. Para ello las venas tienen un mecanismo para empujar la sangre. Cuando este falla, la sangre se estanca en las venas y las paredes de las venas se dilatan, pierden su forma y aparecen las varices.

¿Cuáles son los síntomas de las varices?

Dolor, hinchazón (edemas), calambres, picor y pesadez.

Cuando la insuficiencia venosa lleva mucho tiempo, aparecen manchas en la piel de las piernas y hasta úlceras.

Estos síntomas de la insuficiencia venosa, disminuyen notablemente con el fitofármaco Castaño de Indias, con sus propiedades venotónica, antiespasmódica, desinflamatoria, astringente y hemostáticas. Por esto se utiliza en afecciones del  sistema circulatorio, como várices, inflamación venosa y celulitis. Ayuda a tratar problemas de inflamación en los vasos sanguíneos, previniendo su aparición, por su riqueza en esculina  y escina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas  y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Por esto, aplicando Rhelen gel para piernas cansadas, a base de castaño de Indias, con masaje de drenaje, desde el talón hacia el muslo y podrás mantener  unas piernas sanas y bellas.