NUTRACÉUTICO, es un juego de palabras que deriva de “nutrición” y según algunos, significa “farmacéutico” o según otros “terapéutico”, pero en cualquier caso la idea es que el nombre englobe el concepto de la curación a través de la nutrición. Un alimento nutracéutico es un alimento terapéutico y un alimento funcional es un alimento que por su composición es capaz de aportar un beneficio para la salud, aunque un alimento funcional puede ser un alimento nutracéutico si se dan ciertas características. Dentro de este grupo encontramos Centella Asiática, Focus+Piña, Omega 3 Aceite de Pescado, Alcachofa, Quinchoncho.

FITOFÁRMACOS, son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o bien, preparaciones obtenidas a partir de ellas. La preparación puede ser a partir de: a) Partes vegetales cortadas o pulverizadas. b) Jugos de partes de plantas. c)Tinturas y maceraciones en aceites. Dentro de los fitofármacos encontramos: Castaño de Indias, Cola de Caballo, Ñame Salvaje, Cascarada Sagrada, Mapurite, Uña de Gato, Ginkgo Biloba, Spirulina, Sábila, Maca, Saw Palmeto, Silueta, Omega Aceite de Linaza 3.6.9, Noni, Higado Sam y Centella Asiática. Permiten curar enfermedades de forma natural, utilizando hierbas y plantas para nuestro beneficio

VITAMINAS,  son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.
Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo son en agua hidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles. En los seres humanos hay 13 vitaminas que se clasifican en dos grupos: (9) hidrosolubles (8 del complejo B y la vitamina C) y (4) liposolubles (A, D, E y K).