¿Tu pelo se encuentra seco y dañado y no sabes que utilizar para que vuelva a estar sano? Algunos remedios naturales pueden devolverle la vida hasta a las melenas más castigadas y la flor de cayena es uno de ellos. La flor de cayena, también conocida científicamente como Hibiscus rosa-sinensis, es una planta perteneciente a la familia de las malváceas y que se originó en diferentes zonas de Asia oriental.

Aunque tradicionalmente esta planta se utilizaba en la medicina china por sus propiedades analgésicas y astringentes, actualmente la flor de cayena se ha hecho un hueco en el mundo de la cosmética ya que sus beneficios capilares la convierten en un excelente tratamiento para pelos secos y dañados. Es por ello que en unCOMO queremos enseñarte cómo usar la flor de cayena para el cabello. Sigue leyendo y descubre los diferentes remedios que podemos elaborar para un pelo mucho más sano utilizando esta planta medicinal.

Beneficios de la flor de cayena para el cabello

La flor de cayena, flor de hibisco o flor de Jamaica es una planta originaria de Asia oriental que se utilizaba tradicionalmente como un remedio medicinal por sus propiedades para la salud. Sin embargo, actualmente ha adquirido bastante popularidad en la cosmética natural ya que cuenta con los siguientes beneficios para el cabello:

  • Frena la caída del pelo: gracias a su contenido en vitaminas y aminoácidos, la flor de hibisco cuenta con propiedades que estimulan el crecimiento de un cabello más sano y fortalecido. Por ello, esta planta previene la caída del pelo y las puntas quebradizas.
  • Ayuda a revitalizar el cuero cabelludo: tal y como hemos indicado, esta planta cuenta con un buen aporte en aminoácidos y vitaminas (especialmente A y C) lo cual le brinda propiedades nutritivas que nos ayudan a revitalizar el cabello mejorando tanto su suavidad como su brillo natural.
  • Combate la caspa y otros problemas capilares: la flor de cayena contiene un buen aporte en taninos por lo que presenta unas excelentes propiedades astringentes que eliminar la presencia de microorganismos como bacterias y hongos. De esta forma, también previene la formación de caspa y mejora otros problemas capilares como la dermatitis y la psoriasis.
  • Limpia y elimina el exceso de grasa: gracias a su poder astringente, esta planta también se puede utilizar en cabellos grasos ya que elimina la acumulación de sebo en nuestro cuero cabelludo.
  • Hidrata y repara el cabello seco: su aporte en vitaminas también le otorga un excelente poder humectante que favorece la absorción de humedad de nuestro pelo. Gracias a esta hidratación, la flor de cayena también cuenta con propiedades reparadoras que reducen la resequedad y el encrespamiento del pelo.

Cómo usar la flor de cayena para el cabello – paso a paso

Ahora que ya conoces los beneficios de la flor de hibisco para el cabello, a continuación, te explicaremos cómo usar la flor de cayena para el cabello, preparando con esta planta un enjuague capilar para aprovechar todas sus propiedades:

Ingredientes

  • Entre 5 y 7 flores de hibiscus o cayena.
  • 1 taza de agua.

Preparación y tratamiento

  1. Coge entre 5-7 flores de cayena y añadelas a una olla junto con una taza de agua mineral. Nunca utilices agua del grifo ya que podría contener algo de cal, lo cual puede resecar nuestro pelo.
  2. Pon a calentar la olla con los ingredientes a fuego medio-bajo hasta que observes que el agua ha cogido un tono muy oscuro y una textura algo gelatinosa.
  3. Una vez el agua presente dichas características, apaga el fuego, tapa la olla y deja que las flores reposen unos 10 minutos más en el agua.
  4. Luego cuela el contenido para retirar los restos de flores e introduce el líquido obtenido en un frasco de cristal. De esta forma podrás utilizar el enjuague de flores cayena durante 2-3 días. Pasado ese tiempo, tendrás que volver a repetir todo el proceso de elaboración.
  5. Antes de aplicar el enjuague, tendrás que lavar tu cabello de la manera habitual.
  6. Una vez lavado y todavía húmedo aplica el remedio por las raíces de tu pelo con la ayuda de un pincel como si fuera un tinte. Luego agrega un poco de mezcla en las manos y cubre el resto de tu cabello.

Este remedio se puede utilizar tanto para hacer crecer el pelo, como para reparar el cabello dañado. Aplícalo todas las noches antes de irte a dormir hasta que notes una mejora en tu cabello.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/dhmcontr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/dhmcontr/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853