Que son las proteínas.-
Las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del tejido de todo el cuerpo. Constituyen la fuente más importante en la formación de los músculos, sangre, piel, pelo, uñas y órganos internos, incluidos el corazón y cerebro. Son también indispensables para la formación de hormonas, incluyendo la testosterona, las enzimas, sustancias necesarias para las funciones vitales básicas, y para la creación de anticuerpos que resistan a las sustancias extrañas del cuerpo. Puede ser de origen animal o vegetal.
Las proteínas son cadenas formadas por pequeños eslabones llamados “aminoácidos”.

Aminoácidos.
Son compuestos químicos que forman las unidades constitutivas de una proteína. Hay 22 aminoácidos que componen las proteínas vegetales y animales.

Sin proteínas no hay músculos, así de sencillo.

Si estás buscando aumentar considerablemente tu índice de masa muscular, tu cuerpo debe recibir al menos 2 grs. diarios de proteínas por kilo de peso corporal (teniendo en cuenta que esta regla es válida en personas de hasta un 12% de grasa total). Esta cantidad de gramos deben sumarse entre las comidas y los batidos (no únicamente estos últimos).

Todos podemos beneficiarnos tomando estos batidos, no solamente los deportistas y personas activas que quieren desarrollar su cuerpo y mantenerse sano.

Son suplementos ideales para controlar y perder grasa. La diferencia entre tomarlos para ganar peso muscular y perder grasa está en la forma y cantidad de tomas diarias. Si queremos aumentar músculos debemos agregar 1 o 2 batidos extras a las 5 o 6 comidas diarias que componen una dieta culturista.

En cambio si queremos perder grasa debemos tomarlos reemplazando 1 o 2 comidas del día (generalmente Desayuno y cena).

Antes de decidir que comida reemplazar tenemos que pensar y evaluar cuál de ellas es más perjudicial para nuestro cuerpo. Si generalmente realizamos un desayuno alto en carbohidratos (mucho pan, galletas, arepas, azucares, etc.) podemos reemplazarlo por el batido y lo mismo si no realizamos ningún desayuno. Ambos extremos son perjudiciales. Si salimos de casa sin nada en el estómago, estamos acumulando hambre y la primer comida que tengamos seguramente será desmedida, más allá de retrasar y hacer cada vez más lento nuestro metabolismo.

Gran cantidad de personas se ven obligadas a comer al medio día fuera de casa, ya sea en el trabajo, como en cualquier establecimiento de comidas rápidas, la gran mayoría de estos almuerzos son altos en carbohidratos y grasas y muy bajos en proteínas. Podemos reemplazarlos por el batido y comer saludablemente y con el beneficio extra de gastar menos dinero.